Iglesia‎ > ‎Actualidad‎ > ‎

San Judas Tadeo.

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2010 23:36 por Tomás Moro   [ actualizado el 13 feb. 2010 23:48 ]
Por: Andrés García Torres,Párroco de la Parroquia de Ntra. Señora de Fátima de Fuenlabrada (Madrid)

Os quiero contar como el Santísimo Sacramento, Expuesto en esta Iglesia todos los Jueves, durante toda la jornada, me ha llenado la Iglesia.  También San Judas Tadeo.   Cuando llegué a esta Iglesia en septiembre de 2008 a diario venían a Misa 4 "gatos".   La Misa se celebraba a las 11.  Ahora además de las 11 tengo otra a las 19 y suelen venir a las dos, sobre todo a la de la tarde bastante gente.
 
Con este testimonio quiero animar a sacerdotes, que hoy se quejan de que se les va la gente. 
 

La devoción a San Judas Tadeo la he introduccído en esta parroquia, ya que me hizo un gran favor hace unos años.  Y como dice en su oración, se compromete uno a difundir su devoción, cuando él nos ayuda.
 
¿Por qué San Judas Tadeo tiene tanto poder?  Creo que por varios motivos:
 
1º Durante siglos por llamarse como el traidor ha sido olvidado.  Nadie lleva su nombre.  A pesar de que Judas es un nombre muy bíblico y los Macabeos, heroes judíos; uno de ellos se llamaba Judas.  Muy usado en la época del Señor.
 
2º Es primo hermano del Señor.  Su parecido con El es muy grande.
 
3º Se le representa con una medalla de Cristo, porqué El difundió la Santa Faz, por la zona de Oriente que Evangelizo: Babilonia.   Además de que en él se cumplio el dicho de San Juan Bautista: "Yo tengo que menguar, para que El crezca".  Con esto nos está dando una enseñanza a todos los Evangelizadores.
 
4º San Bernardo nos recomienda su devoción.   Y Santa Gertrudis nos dice que es muy laudable encomendarnos a él, pues así se lo ha manifestado el Señor a esta gran mística medieval, precursora de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús (Santa Humanidad).
 
5º Porque esta devoción a surgido espontaneamente, sin que nadie lo haya promovido, y en todas las partes del mundo a la vez.  ¿No se ve en esto una moción del Espíritu Santo?   Seamos dóciles y dejemos al Señor.